skatingidea logo
Cerca
Close this search box.

Presentazione a Madrid di Reus 2014

SHARE

Continua su vari fronti la promozione del campionato del mondo di Reus 2014, a Madrid già esposto calendario e logistiche, a Reus con una mostra fotografica di Raniero Corbelletti e nelle facoltà di zona attraverso studi economici dell’evento, Reus 2014 si preannuncia già un “vero” mondiale, con tanto pubblico e visibilità ma sopratutto con partecipazione da parte di atleti e federazioni di tutto il mondo.

www.fep.es

Ayer martes tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes la presentación del Mundial de Patinaje Artístico Reus 2014 al Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Al acto han asistido Carmelo Paniagua y Xavier Moyano, por parte de la Real Federación Española de Patinaje, mientras que por parte del Ayuntamiento de Reus han asistido el Concejal de Deportes, Sebastià Domenech, Jordi Bros, Director Ejecutivo del Campeonato y Mònica Domingo, Jefe del Departamento Económico – Financiero de Reus Esport i Lleure.

En el acto se han presentado todas las características del Campeonato, así como todo el trabajo realizado hasta el momento por el Comité Organizador y las diferentes Comisiones de Trabajo del mismo. En la reunión se han planteado a Miguel Cardenal, diferentes necesidades de infraestructura para la realización del Mundial que el Consejo Superior de Deportes se ha comprometido a estudiarlas y ayudar en su ejecución.

Paralelamente, el equipo organizador del Mundial de Reus 2014 ha asistido a una reunión informativa sobre las ventajas fiscales y la forma organizativa que debe tener el Mundial para poder conseguir todas las ventajas fiscales y económicas de ser nombrado como Acontecimiento de Interés Especial.

– – –

Schermata 2013-11-06 alle 18.37.46

Ayer se inauguró en Reus, la exposición del fotógrafo italiano Raniero Corbelletti sobre las diversas modalidades del patinaje artístico.  Esta muestra se enmarca dentro de las acciones de divulgación del campeonato del Mundo de Patinaje Artístico Reus 2014.

El alcalde de Reus y presidente del comité organizador del Mundial de Patinaje Artístico, Carles Pellicer, la presidenta del Reus Deportiu, Mònica Balsells, junto al Presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico de la RFPE, Francesc Jansà,  inauguraron ayer miércoles , en la sede del Reus Deportiu,  una exposición que muestra la belleza, la plasticidad y la dificultad técnica de las diversas modalidades del patinaje artístico.

El fotógrafo Rainero Corbelletti, ha sido el fotógrafo oficial del Comité Internacional de Patinaje Artístico en los últimos 12 campeonatos mundiales y disfruta de un amplio prestigio como foto-periodista en varias modalidades deportivas.

Las fotografías, acompañadas de plafones explicativos, presentan información básica del campeonato, además de una descripción de elementos, valores y percepciones de este deporte.

La exposición está concebida como una muestra itinerante que estará presente en varios espacios de la ciudad hasta la celebración del Campeonato. Hasta el 18 de noviembre estará en las instalaciones del Reus Deportiu.

– – –

En el marco de la cooperación con el mundo del conocimiento, el Comité organizador Reus 2014 y las universidades Rovira i Virgili, mediante la facultad de económicas de Reus, y la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, desarrollarán un proyecto de estudio del impacto económico del campeonato sobre la ciudad y su área de influencia.

Este estudio permitirá conocer mediante la búsqueda desarrollada los detalles de este impacto y evaluar en términos económicos el retorno de una organización de estas características en los diferentes ámbitos del territorio: comercio, alojamiento, restauración y servicios turísticos entre otros.

Con la presentación de hoy el Sr. Carles Murillo Fort, director del Máster en Dirección y Gestión  del Deporte de la Universitat Pompeu Fabra ha expuesto les líneas de trabajo del proyecto y del calendario. Por su parte, la decana de los estudios empresariales en Reus, la Sra. Cori Carles, ha destacado la cooperación de las dos entidades académicas y la sensibilidad del Ayuntamiento de Reus y la RFEP en confiarles este estudio y, especialmente, por incorporar un herramienta de evaluación para conocer la repercusión del campeonato más allá de la repercusión mediática de éste.

QUICK LINK
Sito Ufficiale
Video Live
Cronaca Live
Programma – Risultati – Info

Ultimi articoli

share

DISCOVER