skatingidea logo
Cerca
Close this search box.

Grande spettacolo al festival di Ontigona

SHARE

QUI TUTTE LE FOTO e INFO

Sábado 30 de Abril, llegó el gran día para todos los socios del Club Patinaje Ontígola, el evento mas importante en nuestro corto periodo de vida, y posiblemente uno de los mas importantes en la historia de Ontígola, nos referimos al II Festival Internacional del Club Patinaje Ontígola, en el cual estaban citados campeones Autonómicos, Nacionales, Europeos y Mundiales en el Pabellón Municipal de Ontígola, un evento en el que muchas personas han depositado mucha ilusión y trabajo que comenzó en el mes de Septiembre.

Por la mañana se congregaron los mas de 20 organizadores del festival, operarios del ayuntamiento, técnicos de sonido, y personalidades del Ayuntamiento de Ontígola para que todo estuviera listo, se palpaba en el ambiente que un gran espectáculo nos esperaba después de ver probar pista a Pierluca Toco (Sub-Campeon del Mundo 2009).
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DIxrQHPulec]
Desde las 17 h hasta las 19 h, los diferentes grupos y patinadores pudieron probar pista en su horario establecido, bajo la mirada perpleja de las 850 personas que colgaron el cartel de Aforo Completo antes de empezar el espectáculo. Todo estaba listo para el comienzo del festival, técnico de sonido, cámaras de vídeo, fotógrafos de los diferentes medios acreditados, entrenadores, jueces y personalidades acreditadas para la cita, organizadores…. Todos ansiosos por ver individualmente y acompañado de música aquellos fantásticos saltos y piruetas que se vieron en la prueba de pista.

Al ritmo de Safrí Duo inició la ceremonia de apertura, en la cual Victor Guillén (locutor de la cadena ser) presentó a las comunidades y paises participantes, seguidamente se nombró a cada grupo y patinador individualmente, que caminó a su bandera nos deleitaron con un salto o pirueta.

La primera parte del festival duró poco mas de una hora, en la cual se intercalaron actuaciones de la modalidad libre individual, grupos show y parejas de artístico. En el se dieron cita en la modalidad de parejas de artístico, Ariadna Pascual & Xavier Orrit, en la modalidad Grupos Show los grupos de Velilla de San Antonio, Aluche, Guadalajara y Guadalajara Juvenil libre individual: Daniel Arriola, Pierluca Tocco, Paula Naranjo, Sergio Canales, Elisa Carrasco, Laura Ruano, Diego Villa y los patinadores locales María Cordero y Claudia Flores. Desgraciadamente se anunció las bajas de última hora, por todos conocidos ya que nos han visitado en varias ocasiones y participaron en el I Festival Internacional, Júlia Ventura (Enfermedad), Javier Cabeza (Lesión) y de la ausencia Jordi Castillo.

Entre la primera y segunda parte se procedió al calentamiento de los patinadores y a la rifa de una cámara de fotos cedida por el club y un pack de patinaje cedido por la tienda Patinart.

La segunda parte también duró aproximadamente hora y cuarto, en la cual todos disfrutamos como niños del nivel que había congregado en Ontígola, y que nos dejaron 24 actuaciones llenas de trabajo, entrega, y mucho pero que mucho talento, con un denominador común que fue comentado por todos los asitentes: todos los participantes iban al 200% sin dejar nada en el tintero, se disfrutó de elevaciones imposibles, triples solos y combinados, piruetas de talón…broken….reversadas…..

No entraremos a comentar cada actuación en esta crónica, ya que se publicarán en la web del club patinaje ontígola y en el rincón del patinador, todas las actuaciones y video-entrevistas en Alta Definición.

Por último se procedió a la ceremonia de clausura con el tema compuesto para el mundial del 2006 por Rosa López “El Futuro Está en tus pies”, en el cual todos los participantes y entrenadores recibieron una medalla o placa conmemorativa, de mano de la Directiva del Club Patinaje Ontígola (Borja, Toñi, Yoli y Pastora), de nuestro alcalde D. José Gómez Ruiz, del Concjeal de Cultura Dña. Vicen Esparza y del Coordinador de Deportes del Ayto D. Luis Moratalla.

Finalizada la entrega de premios, una marea de público inundo la pista del pabellón para pedir autógrafos y fotografías a sus ídolos, no era para menos, entre ellos estaba el gran Daniel Arriola posiblemente uno de los mejores patinadores en la historia del patinaje artístico, Pierluca Tocco Showman y uno de los mejores patinadores mundiales, Sergio Canales una de las joyas del patinaje español……entre muchos otros artístas….

Por último desde el Club Patinaje Ontígola queremos agradecer a todos aquelos que con su granito de arena han conseguido este fantástico espectáculo: socios del club por el gran grupo que hemos creado en apenas dos años y por conseguir metas que hace dos años parecería ciencia ficción, a todos los patinadores del club, organizadores, el técnico de sonido Kike que nos montó el equipo de los mitin del ex – presidente del gobierno, al fantástico speaker Victor Guillen de la Cadena Ser, Cámaras de la Productora TKB Producciones, múltiples medios y personalidades acreditados para la ocasión, Delegación de Deportes del Ayto de Ontígola y como no…. A TODOS LOS PATINADORES, que nos demostraron que son unos campeones dentro y fuera de la pista.

Ultimi articoli

share

DISCOVER